Acta de la Reunión Nacional del grupo SEMES-Diabetes celebrada el 7 de junio de 2018 durante el Congreso Nacional SEMES 2018 Toledo.

Asistentes: Esther Álvarez (Coordinadora Nacional), Fernando Toba (Coordinador Galicia), Artur Juan (Coordinador Cataluña), Ricardo Muñoz (Coordinador C. Valenciana), Mariví Velasco (Coordinadora I. Baleares), Marina Gil (Coordinadora Nacional Enfermería), Pablo Matías, Grethzel Prado, Miguel Navarro, Mariola García, Raúl Perales, Sergio Francisco, Jonatan Estrada, Ana Isabel Nogales, Laura Tarrat, Iván Agra, Marta Quiles, Juan Carlos Montalvá, Gracia Zapata, Anna Palau, Enrique Galán, Juan José Cordero, Ma Ángeles San Martín, Isabel Gallego, Vanesa Becerra, Alba Fernández, Raquel Piñero.

 

Se abordaron todos los aspectos propuestos siguiendo el orden del día enviado previamente. En resumen:

  •  Se hace referencia a las actividades que se han realizado durante el año, tanto a nivel Nacional como en diferentes CCAA.
  •  Se resumen las publicaciones llevadas a cabo por el grupo con especial foco en los documentos de consenso.
  • Se recuerdan los estudios que están en fase de recogida de datos y la importancia de entregar cuanto antes los mismos a las coordinadoras de dichos estudios para que pasen a fase de análisis. Se proponen soluciones para los participantes que estén teniendo problemas logísticos con la recogida.
  • Se recuerda la necesidad de enviar contenidos que puedan ser publicados en la página web del grupo.
  • Debido a que cada vez son más las actividades que realizamos también en otros campos de la Endocrinología y el Metabolismo además de en el campo de la diabetes, se propone el cambio del nombre del grupo a “SEMES-Diabetes, Endocrinología y Metabolismo”, lo cual es aceptado por unanimidad y se traslada dicha petición a la Junta de SEMES para su aprobación.
  • Entre estas actividades, se informa de la futura realización de un Consenso con otras Sociedades sobre Insuficiencia Suprarrenal.
  • Se pide participación activa en la organización de la VII Reunión anual de grupo que celebraremos en noviembre de 2018.
  • Basándonos en el acuerdo alcanzado en la reunión de grupo celebrada el año pasado durante el Congreso Nacional en junio de 2017 en Alicante (ver acta del 8 de junio de 2017), que consistía en la sustitución de los coordinadores, vocales o miembros que no colaboraran con el grupo o no participaran de manera sistemática en las actividades del grupo, o bien de forma personal o a través de representación, se propone la sustitución del Coordinador de Castilla La Mancha D. Jesús Maria Díaz del Campo por D. Enrique Galán Dorado del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. Se aprueba por unanimidad.

Toledo, 7 de junio de 2018

 

Coordinadora del grupo SEMES-Diabetes, Endocrinología y Metabolismo

Fdo. Esther Álvarez-Rodríguez 

Tweets de SEMESDiabetes @SEMESDiabetes
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Copyright Grupo SEMES Diabetes - diabetes@portalsemes.org